Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el Gobierno Federal anunció el plan de reapertura económica a partir de este próximo 18 de mayo, el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco consideró que falta claridad y conocer fondo los detalles de la “nueva normalidad” pero dijo ser un buen comienzo.
En entrevista para Viva la Noticia, el dirigente de la CANACO coincidió en que es necesario un plan para el regreso de la actividad económica, lo cual arroja un panorama alentador para los empresarios en los próximos días.
“Y el plan es hasta cierta forma alentador, porque ya habla del día 17 echar andar algunas actividades y hasta el 31 de mayo ir aperturando otras actividades, cuáles serán los parámetros, falta un poquito de explicación”.
Preciso que estos miércoles integrantes de la inter camaral sostuvieron una reunión con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para ir preparando a Sinaloa donde ya presentaron un plan en conjunto con el CODESIN, donde seguirán el plan federal y algunas solicitudes de la Inter camaral evitando así el que se sigan perdiendo empleos e ingresos.
Algunas de las solicitudes fue el gestionar apoyos financieros con el programa impulsa ya que este ha tenido retraso en los tramites, crear una bolsa de 250 millones de pesos para apoyar al financiamiento con Nacional Financiera terminando con una bolsa de mil 2 millones de pesos para apoyar la actividad económica.