Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – La carencia de alumbrado público y la ausencia de patrullaje policiacos es lo que reporta más la ciudadanía a la Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, destacó Cuauhtémoc Miguel Angel Laguna Silva.
Dijo que en el año pasado se realizaron 200 reuniones vecinales en donde se habló con los vecinos de diferentes asentamientos humanos y posteriormente se le dio seguimiento a las problemáticas que presentaron en un inicio.
Destacó que en las reuniones les hacen hincapie en que la ciudadanía emplee la aplicación Mazatlán APP, que es el vínculo directo con las autoridades municipales, o bien, darlos de alta al teléfono del Segurichat para estar monitoreándolos en cuestión de seguridad.
“La falta de alumbrado público y falta de patrullas, se subsana con el Segurichat, en este caso dicen sabe, ocupo recorridos por este lado e inmediatamente el comandante que es responsable de ese cuadrante hace lo propio; la verdad es que sí se ha visto un gran nivel de satisfacción”.
Confió que en este año se dupliquen las visitas a las colonias y fraccionamientos para conocer directamente los problemas que les aquejan en estos lugares y brindarles, junto con ellos de solución a los mismos.