+ El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, indicó que se debe implementar el programa de Educadoras Viales que se tenía antes
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En Culiacán todavía falta mucha educación vial, no solamente para los conductores automovilistas sino también para los peatones.
Esta falta de educación vial se ha notado al seguirse presentando accidentes de todo tipo en la ciudad.
El dirigente del Sindicato de Choferes del transporte urbano, Flavio Rolando Ibarra Hernández compartió con Viva La Noticia que, efectivamente es notorio esta falta de educación, teniendo que volver a tener los programas de educación vial cómo en tiempos anteriores.
“En tiempo pasados había un programa en televisión, había programas de volanteo, no había educadora vial cómo lo hay ahora ¿no? Entonces yo digo a las personas que andan manejando un auto ven una señalización de que deben de respetar las paradas para los inválidos, las paradas de camiones urbanos, las paradas de taxis y todos esos señalamientos, yo creó que no los conocen la gente, parece ser que dónde hay señalamientos de esos, pues se bajan y dejan los carros parados obstruyendo el paso tanto para el peatón cómo para los conductores”.
Destacando, lo que esperan ellos en cuánto a los topes o pasos seguros que han estado instalado en diferentes puntos de la ciudad, es que haya una persona en ellos que este cuidando o bien controlando el tráfico y a la vez pudiendo ayudar al peatón.
“Y muchas veces en las partes cómo en el ISSSTE que están saliendo los enfermos, se hacen unos tremendos caos ya que esta saliendo mucha gente ahí yo les he dicho a los secretarios de seguridad pública y al Secretario del Ayuntamiento que deben de respetar al peatón si ¿no? Pero también debe de avanzar el automóvil para que el caos que se hace constantemente ahí se reduzca”.