Mazatlán, Sinaloa. – La Colectiva Feminista Perlas del Pacifico señaló que hay mucho trabajo que hacer en Sinaloa con respecto a la violencia de género, debido a que los casos siguen siendo numerosos.

María Osuna, vocera de la organización, destacó que la intención del marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer se trata de concientizar el valor hacia las mujeres y que este tiene que darse por el hecho ser seres humanos.

“El problema es eso, que se nos hace menos, que se nos ha quitado nuestro valor por el simple hecho de ser mujeres”, puntualizó.

Recalcó que es necesario identificar cuando se está ejerciendo violencia de género, para comenzar a cambiar este tipo de acciones y evitar más casos o finales fatales.

Señaló que Teresa Guerra, titular de la Secretaría de las mujeres, tendrá mucho trabajo, pues los casos de esta problemática social siguen siendo numerosos en el estado, esperando que con su experiencia, desempeñe una excelente labor.

“Es una mujer activista que admiramos su trabajo y su entrega desde la sociedad civil, yo espero que haga muy buen trabajo, como activista sabe de todas las vulnerabilidades qué hay, entonces creo que puede aportar muchísimo y espero haga muy buen trabajo, porque aún existen muchísimos casos y hay mucho que hacer”, destacó.

R respecto al nombramiento de Sara Bruna Quiñónez como la primera mujer fiscal en Sinaloa, la activista lo calificó como un gran acontecimiento, reconociendo que la idea de crear un departamento en la fiscalía no se debe escapar, ya que las colectivas feministas a diario solicitan orientación para realizar denuncias.

Por último, continuando con el tema, añadió que es necesaria la instalación de esa área en la fiscalía, ya que la mayoría de las denuncias quedan estancadas en la dependencia, además de re victimizar e ignorar la perspectiva de género, por lo que esperan que al estar una mujer al frente las carpetas de investigación de estos casos, ya no estén vacías.

Deja un Comentario