Mazatlán, Sinaloa.-El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, advirtió de un aumento de suicidios en la ciudad, y lamentó que el departamento de Prevención de la Secretaria de Seguridad Pública no les dé seguimiento.
Reconoció que hay una total apatía de los trabajadores de Prevención y del Tribunal de Barandilla de trabajar en equipo, ya que deben estar en coordinación para darle seguimiento a los hechos delictivos.
Puso de ejemplo el caso de un señor que se subió a un camión urbano luego de hacer su parada y cometió atentados al pudor. Se le llevó al Tribunal de Barandilla y quedó detenido 36 horas, pero luego no se le dio un seguimiento por medio de Programas Preventivos en el sentido de que si bien no hubo denuncia, la obligación es darle seguimiento porque esa persona puede ser un indicador que necesita una ayuda y es potencialmente un posible violador.
Dijo que se tienen una cifra alarmante de suicidios, como el de la persona que se llenó de gasolina y fue atendido y no hubo seguimiento y desafortunadamente cometió su objetivo, el suicidio.
Mencionó el caso del video de una persona que se corta las venas, dos intentos por la colonia Montuosa, y otro intento, que son por problemas de drogadicción.
Desde su punto de vida, consideró que es alarmante el número de suicidios por la falta de atención y de darle un seguimiento a esas personas que de alguna manera padecen una enfermedad emocional que los hace caer en las adicciones.
Hizo un llamado a los directores de escuelas para poder socializar este tipo de adicciones que está cargando este tipo de problemas que al final del día terminan atentando contra su vida.
Y al personal preventivo de la Secretaria de Seguridad Pública, trabajar en equipo y en coordinación para atender estos problemas.