Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Se está haciendo todo lo humanamente posible para evitar los accidentes viales, pero la misma gente no está siendo consciente de no combinar el alcohol con la velocidad, lamentó el subdirector de Tránsito, Francisco Guerra González.

Por segundo domingo consecutivo, se registra un accidente donde hay pérdidas humanas. La madrugada del domingo un joven se impactó en su automóvil en la entrada de una central de abasto muriendo al instante.

Dijo que tienen puntos del operativo de alcoholimetría, patrullajes en los distintos puntos de la ciudad, están siendo apoyados por policías municipales y de tránsito y municipal de CAPTA pero lamentablemente no hay apoyo de las redes sociales.

“lamentablemente las redes sociales están sido un arma de dos filos, ya que ahí me han avisado donde están los puntos de alcoholimetría, supuestamente lo hacemos para hacerle un favor a un amigo, pero lamentablemente estas son las consecuencias, debemos mostrar nuestro granito de arena y demostrar la educación que nosotros tenemos”.

Explicó que ellos están llevando los programas preventivos, desde educación vial, alcoholimetría, programas preventivos contra la violencia, programas contra la violencia intrafamiliar y el programa K niño, donde se busca el acercamiento con las escuelas, lamentablemente algunos colegios les siguen cerrando las puertas porque consideran que no son importantes estos programas, sobre todo de educación vial.

El comandante Guerra González indicó que esas son las consecuencias, por lo que se requiere que la misma gente ponga su granito de arena.

Dijo que no son necesarios más puntos de revisión, sin que falta que las personas demuestren la educación, porque aun cuando pongan más puntos de alcoholímetros o un policía de tránsito en cada esquina, aunque traigan un policía municipal y un tránsito por un lado, se ocupan que pongan en práctica su educación y que se quieran un poco más y respeten los límites de velocidad dentro de la ciudad.

Deja un Comentario