Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El 2021 ha sido un año positivo para la comunidad LGBT ya que luego de una larga lucha y de la oposición por parte de grupos religiosos por fin se logró aprobar en Sinaloa el matrimonio igualitario, reconoció Tiago Ventura presidente de Sinaloa Incluyente A.C.

Sin embargo, dijo hay muchos pendientes en los que se tiene que trabajar desde el Legislativo y Ejecutivo sobre todo en el tema para prevenir y eliminar la discriminación, para que la Ley en la materia que se firmó hace ocho años realmente sea aplique y no quede solo en letra muerta.

El activista señaló además que hay poco o nulo acceso al trabajo para las personas transexuales donde falta legislar en este tema y sacar adelante las iniciativas sobre la identidad de género y para la aprobación del día estatal de la lucha contra la Homofobia.

“Si falta que la ley para eliminar y erradicar la discriminación pues no sea una letra muerta, no esté solamente firmada desde hace 8 años, que no se haya puesto en funcionamiento el Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación, que no se le dote de presupuesto, que se trabaja en prevenir desde los gobiernos, desde las escuelas, todavía nos hace falta mucho”, expresó.

Tiago Ventura adelantó que van a promover nuevas iniciativas ante el Congreso del Estado para darle dientes a la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la discriminación, ya que todas las personas tienen derecho a trabajar, vivir, estudiar, tener acceso a la salud sin ser discriminado, no solo por la orientación o preferencia sexual sino también por el sexo, la raza o su lugar de origen.

Deja un Comentario