Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Más de 17 mil credenciales de elector que fueron tramitadas durante la pasada Campaña Anual están pendientes por recoger en los 23 módulos del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa.
El vocal del INE en la entidad, Jorge Luis Ruelas Miranda, llamó a las y los ciudadanos que tramitaron este documento a que acudan a los módulos del instituto, ya que la fecha límite es el 14 de marzo para que puedan participar en el proceso electoral.
En el caso de las credenciales de elector cuya vigencia es del 2023 dijo que podrán votar el próximo 2 de junio y la recomendación es que una vez concluida la elección puedan renovar su documento.
“Además de eso tenemos 66 mil 331 credenciales que tienen impresas la vigencia de 2023, a estas personas les decimos no se preocupen podrán votar en la jornada electoral el 2 de junio porque así lo estableció el consejo general al ampliar la vigencia y tenemos 179 mil credenciales que vecen este año”, precisó.
Ruelas Miranda manifestó que las credenciales que vencieron o estar por vencer podrán ser renovadas una vez que concluya el proceso electoral.
Dio a conocer además que pasado 8 de febrero venció el plazo para solicitar una reposición de la credencial en el caso de aquellas personas que sufrieron el robo o extravío de su documento.