Por José Ángel Beltrán- Reportero.
Culiacán, Sinaloa. Completamente sitiada se encuentra la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis en la sindicatura de Eldorado tras el enfrentamiento que se registró entre civiles armados y elementos del Ejército y de la Guardia Nacional la madrugada de este domingo.
Decenas de elementos de los tres niveles de gobierno se encuentran resguardando la comunidad desde minutos antes de las 5:00 horas de la mañana.
El enfrentamiento se registró en una yarda de trailers ubicada aproximadamente a dos cuadras al oriente de la carretera Culiacán Eldorado.
Testigos señalaron que los militares y Guardia Nacional llegaron abriendo fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.
Presuntamente los militares tocaron el portón de la yarda y los trabajadores abrieron pensando que se trataba de la llegada de un tráiler cuando empezó la balacera.
Algunos de los trabajadores entre ellos varios menores de edad corrieron a refugiarse a la oficina y presuntamente algunos de ellos resultaron heridos durante el intercambio de disparos.
Familiares de las personas que se encuentran privadas de la libertad en el interior de la yarda se encuentran a la espera de recibir información sobre las personas que se encuentran detenidas.
Presuntamente uno de los individuos de apodo ‘El Chore’ cayó abatido durante el enfrentamiento pero dicha versión ya confirmada oficialmente.
La zona se encuentra prácticamente sitiada por decenas de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional quienes impiden el paso vehicular y el paso de civiles al lugar.
Un helicóptero Black Hawk de la Marina ha estado sobrevolando la zona desde las primeras horas de la mañana de este domingo apoyando las acciones en tierra.
Familiares de los detenidos se encuentran preocupados ya que al parecer los heridos no están recibiendo atención médica y temen por su vida.
Entre las personas que se encuentran en el lugar se encuentra un menor de nombre Omar de 16 años de edad.
Por el momento ninguna autoridad ha dado a conocer los detalles del operativo, ni el número exacto de los detenidos , solo está confirmado el fallecimiento del presunto sicario, Raúl alias “El Chore