Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El ahora diputado sin partido, Feliciano Valle Sandoval dijo que se encuentra en espera concluir con el proceso interno en el Congreso para tomar una decisión en torno a la invitación que le hiciera la presidenta del PAN Roxana Rubio Valdez de sumarse a las filas del albiazul en el Congreso del Estado.
Esto ante el mensaje enviado por la líder del albiazul tanto a él como al diputado Luis Javier de la Rocha en el sentido de que su invitación a sumarse al PAN tiene fecha de caducidad y no va a estar esperando por ellos toda la vida porque se están haciendo mucho del rogar.
Valle Sandoval señaló que se ha mantenido en contante comunicación tanto con la legisladora del PAN Geovanna Morachis Paperini como con la misma presidenta del albiazul para hablar al respecto, pero también con su equipo de trabajo, amigos y familiares.
El legislador local afirmó que está muy agradecido con el Partido Acción Nacional porque le dieron la oportunidad en el pasado proceso electoral de abanderar una candidatura como parte de la Coalición, donde el partido a través de su estructura lo acompaño y ayudo a llegar al congreso.
“Estas son situaciones en lo personal que tenemos que revisar en lo interno, el proceso aquí en el congreso aun no culmina todavía sobre el tema de la separación porque hay situaciones que revisar de manera interna, pero en su momento siempre estaremos abiertos apoyar al PAN por agradecimiento y obviamente por convicción”.
Por otro lado, dio a conocer que hasta el momento no ha sido notificado por parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRI sobre su situación al interior del partido, donde entiende que los estatutos establecen su posible expulsión que se aplicarse estaría por analizar cuál sería el siguiente paso.