Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Valle Sandoval presentó su renuncia a la fracción parlamentaria del PRI y se declaró legislador sin partido luego de manifestar su inconformidad por el nombramiento de Ricardo Madrid Pérez como presidente de la Mesa Directiva y Cinthia Valenzuela como coordinadora de la bancada priista.
Entrevistado durante la sesión ordinaria de este martes, Valle Sandoval dio a conocer que presentó un documento ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado a través del cual informa sobre su decisión de separarse del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional.
El legislador aclaró que sigue en las filas del Revolucionario Institucional, pero si por el partido de manera interna decide tomar alguna determinación por los estatutos eso ya será en otro momento y en otra cancha donde lo estará abordando.
Agradeció a la presidenta del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez, su invitación para sumarse a la bancada del PAN en el Poder Legislativo, pero en este momento no ha tomado una decisión al respecto.
En cuanto a las comisiones en las cuales actualmente participa y donde preside la de Recursos Hidráulicos señaló que las pone a consideración del grupo parlamentario del PRI para que se nombre a otro diputado.