Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya felicitó a las y los consejeros universitarios por haber aceptado la aplicación de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Durante la entrega de medallas y reconocimiento a docentes de Educación Básica y Media Superior, el mandatario estatal destacó la importancia de esta normatividad a favor de la democracia interna.

Rocha Moya manifestó que la nueva ley supone que los estudiantes y maestros elijan con su voto a sus directores de facultades, consejeros universitarios y al propio rector o rectora.

“Eso es lo que estábamos planteando, que reconocieran la ley, que se rijan por la nueva normativa, que supone que los estudiantes, los maestros eligen a sus consejeros universitarios, eligen con su voto a su director o directora de facultad y eligen al rector”, expresó.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó en sesión acatar la nueva Ley Orgánica aprobada por el Congreso del Estado y retirar los amparos promovidos por la institución en contra esta nueva normatividad.

Deja un Comentario