Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras lamentar los homicidios de dos mujeres hechos ocurridos en el municipio de Culiacán en las últimas horas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que es fruto de que hay mucha violencia intrafamiliar en el estado, la cual ha agudizado como consecuencia de la pandemia.
El mandatario estatal dijo que se ha mantenido en comunicación con la Fiscalía General de Justicia precisamente para que profundice en la indagatoria de dos casos, que representan los dos primeros feminicidios del mes de octubre.
Ordaz Coppel reconoció que delitos como la violación y el abuso se han incrementado pero también hay otros que han ido a la baja, razón por la cual se tiene que seguir trabajando.
“El tema de la pandemia es un caso real porque la gente está en su casa más tiempo y lamentablemente se pierden los valores, el respeto, que esos es lo más delicado, que cuando eso se pierde se rompen todas las fronteras y se llega hasta esos extremos, pero si efectivamente ese tipo de delitos han tenido un incremento, hay otros que están a la baja por eso se tiene que trabajando”, aseguró.
El gobernador afirmó que se ha trabajado mucho en la parte educativa y de concientización, pero lamentablemente todavía en muchas familias esto no ha permeado, ya que se trata de un tema que se tiene que trabajar de manera constante porque no es de la noche a la mañana.