La Nación Guinda vivió como nunca antes la unión con su equipo de casa. El corazón culichi latió a mil por hora, cada momento, durante un show inaugural que cautivó a todos los asistentes este sábado en el Estadio Tomateros.
En punto de las 17:20, los visitantes Algodoneros de Guasave salieron al terreno para que posteriormente, desde el bullpen local, los Tomateros de Culiacán aparecieran uno a uno para luego formarse por la raya de home a primera base.
Una vez todos en sus sitios, se procedió a rendir Honores a la Bandera con la interpretación musical de la Banda de Guerra de la Novena Zona Militar. El Himno Nacional fue cantado por Marilyn Chairez.
La bandera se retiró del Estadio, para dar paso a la presentación de Maria del Rosario Espinoza, la multimedallista olímpica quien ingresó al terreno acompañada por nuestro mánager Óscar Robles.
Antes del espectáculo inaugural, tuvimos el lanzamiento de la primera bola, a cargo de cinco miembros del equipo infantil. Como receptor, fungió Víctor “Sherman” Castañeda.
Fue entonces que las luces se apagaron e irrumpieron en el terreno los mismos peloteritos guindas con banderas de luces en sus manos, cubriendo todo el cuadro desde primera a tercera.
Minutos después, en el centro del diamante se presentó Ricardo Moreno, el popular “Bombero”, quien levantó a la afición con su tradicional golpe de asiento, el cual le ha brindado apoyo a la novena culichi por décadas.
Posteriormente, el diamante guinda se inundó de un show de luces que permitió recordar cómo vive la Nación Guinda cada uno de los juegos de la campaña. El espectáculo tuvo en el centro de diamante una propuesta de matrimonio con todo el corazón tomatero, latiendo muy fuerte.
La despedida fue con un mensaje de unidad, que llegó al alma de toda la afición: por la paz, por Culiacán.
De esta forma, Tomateros le da inicio a la temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en el más alto punto de comunión con toda su afición, que los ha acompañado ayer, los acompaña hoy y los acompañará siempre.