La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de transporte de armas de fuego.
En días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), desarrollaban actividades de investigación en la Carretera Internacional México 15D, tramo Tepic-Mazatlán, a la altura del poblado de San Miguel Atarjea, en Escuinapa, Sinaloa.
Al inspeccionar un vehículo en el que viajaba una pareja, descubrieron que transportaban 31 armas de fuego, 215 cargadores abastecidos con un total de 800 cartuchos, otros 93 cartuchos de diferentes calibres, siete piezas de armas de fuego diversas y un cañón para arma de fuego larga.
Iván “T” y Nivia “M”, fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de la autoridad ministerial federal correspondiente, quien a su vez aportó los elementos suficientes para que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa, dictara la vinculación a proceso por el delito referido. Asimismo, impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó dos meses para la investigación complementaria, por lo que quedaron internos en el Centro Penitenciario El Castillo en Mazatlán, Sinaloa.