La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició una carpeta de investigación contra los llamados “influencers”, entre los que hay artistas y conductores de televisión que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral en las pasadas elecciones.
El pasado 6 de junio, los influencers difundieron mensajes a través de distintas plataformas para promover al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por los cuales se presume recibieron una suma de dinero.
El conductor de televisión Facundo, subió a sus redes sociales un video donde denunció que algunas personas se le acercaron para ofrecerle dos millones de pesos para subir mensajes de apoyo, situación a la que se opuso y lamentó que algunos personajes, de los que no hizo mención, hayan aceptado.
Entre los influencers que ese día subieron a redes sociales mensajes de apoyo del PVEM, están Raúl Araiza, conductor de Hoy; Pamela Voguel, youtuber; Paulina Hernández, bloguera; las actrices Verónica Montes, y Bárbara de Regil; Capitán Vegas, gamer e influencer, y Celia Lora, modelo e influencer, entre otros.
Se presume que al menos 80 influencers participaron en la supuesta campaña.