Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Desde muy temprana hora los feligreses se dieron cita en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción durante la mañana de este Miércoles para recibir la ceniza, misma que fue esparcida sobre la cabeza para no tener un contacto directo.
La colocación de las cenizas en esta ocasión, fue con diferentes pausas intermedias de 15 minutos, donde las personas acudieron con todos los protocolos sanitarios cubrebocas y manteniendo la sana distancia en una final ordenada.
En el lugar también se entregaron bolsitas con ceniza para que las personas que no pudieron acudir la tomaran en su casa, además de la bolsita se les entregó un instructivo para seguir todos los pasos.
“Si una persona quiere llevar ceniza para un familiar enfermo o para su familia se les está proporcionando una bolsa más grande para familia más grande y se les da una dos tres hojitas”, dijo un seminarista.
Durante el día se han estado celebrando misas, la última será a las 18:00 horas y a las 19:30 horas se cerraran las puertas del templo para concluir con el día que dio inicio a la cuaresma.