Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Luego de las gestiones que realizó el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, ante el gobierno federal, este día en la conferencia de prensa de las mañaneras, se anunció que el precio de la tonelada de maíz se fijó en 4 mil 150 pesos la tonelada.

Manuel Tarriba Urtusuástegui, titular de la Secretaría de Agricultura de Sinaloa, informó en entrevista para Viva La Noticia, desde la tarde del martes 24 fueron notificados por las autoridades federales, de que ya se había fijado el precio de la tonelada de maíz.

“Eso es lo que siempre se puso en la mesa, de respetar los compromisos del convenio que se hizo con la Sader, de 4 mil 150 pesos por tonelada y el hecho de que existiera la agricultura por contrato era básico para poder estar en condiciones de aspirar al precio del mercado”.

Destacó que lo que sigue es que se habrá la ventanilla oficial para contratar, que los compradores acudan, ya que sería muy lamentable que los productores no vendan el total de su cosecha.

“Definitivamente que sí, es un gran logro, que se mantenga la agricultura por contrato, que de alguna manera es algo similar al anterior, con diferentes participantes, y es un gran avance, sobre todo que quede como precedente para el futuro, y podamos ir transitando y dando mayor certidumbre hacia adelante, sobre todo en estos tiempos, donde no se sabe que pueda seguir sucediendo”.

Deja un Comentario