En busca de acordar la regulación sobre el uso de los scooter en Mazatlán, autoridades del Gobierno Municipal se reunieron con propietarios de negocios que rentan este tipo de vehículos en la zona turística.
Luego de la mesa de trabajo se resaltó que lo más importante fue marcar una velocidad de 25 kilómetros por hora para los usuarios de estas unidades eléctricas.
Óscar Osuna Tirado, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Mazatlán, señaló que la prioridad es establecer que la movilidad en la zona del malecón y la ciclovía sea segura para todas las personas que utilizan estos espacios públicos.
Después de la reunión sostenida en el edificio del Ayuntamiento se informó que se levantará un nuevo censo para conocer el estatus de los aparatos y se pedirá a los usuarios portar casco de seguridad, rodilleras, coderas y chaleco reflejante.
También se determinó que personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Oficialía Mayor y la Subdirección de Comercio implementarán operativos para detectar conductores irregulares, y en las dos primeras semanas se llevará a cabo una labor de concientización sobre el uso correcto de estos vehículos.