FILADELFIA.– Si los Filis repiten la fórmula que utilizaron en sus dos recientes series de postemporada, la noche del miércoles Filadelfia festejará su tercer campeonato de Grandes Ligas en 140 años de historia de la franquicia.
Los Filis, ranqueados número 11 entre los 12 equipos que avanzaron a los playoffs, tienen récord de cinco victorias y tres derrotas como visitantes, pero están invictos en la postemporada.
Tras dividir en los primeros dos juegos de la Serie Mundial en Houston, los Filis abrieron la puerta para obtener el campeonato si logran ganar sus tres juegos en casa. “Definitivamente somos más fuertes en casa”, dijo Rob Thompson, manager de los Filis, quien tomó al equipo el 3 de junio. Desde ese entonces los Filis lograron 35 victorias en temporada, la segunda mejor marca, sólo detrás de los Yankees, quienes ganaron 37 desde entonces.
El apoyo de la gente, el hecho de conocer bien el campo, incluso el clima, son cosas que pueden jugar muy a nuestro favor”, añadió el timonel de los Filis.
Pase lo que pase en el marcador, hoy se romperá una condición. Los Astros van invictos como visitantes, mientras que los Filis lo hacen como local en este cuadro de playoffs.
Hoy se romperá una condición de invicto, ya que, además de los locales Filis, los Astros también marchan con marca invicta de tres victorias sin derrota en sus juegos como visitantes en esta postemporada.
A estas alturas uno no se puede poner a pensar quién es local, o quién es visitante en una serie”, dijo Dusty Baker, el manager de los Astros. “Incluso ya ni siquiera tenemos que poner a batear al pitcher.
Noah Syndergaard está programado para los Filis. Por los Astros lanzará Lance McCullers. Ambos pitchers ya tienen experiencia en Clásico de Otoño.