Redacción
El Fuerte, Sin.- Desde que se inició la operación de los filtros sanitarios por parte del personal de la Dirección de Salud Municipal en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 01 y elementos de distintas instituciones civiles y policiales; no se ha presentado ningún insistente con las personas que son verificadas en búsqueda de síntomas de COVID-19 por parte del personal operativo.
El primer filtro instalado por el Ayuntamiento de El Fuerte, se encuentra en la carretera Los Mochis-El Fuerte en el ejido 2 de Abril, justo a las afueras del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº 81, en la sindicatura de Mochicahui, el cual opera de manera permanente de 7:00 am a 7:00 pm.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal está colaborando de manera activa en estas acciones preventivas, dando solamente atención vial a los automovilistas.
Cada lugar cuenta con personal del Sector Salud, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Salud Municipal y personal administrativo del Ayuntamiento, aplicando en todo momento las recomendaciones y protocolos de salud a la hora inspeccionar a los conductores y a sus acompañantes.
Hasta el momento, no existe ningún reporte o denuncia sobre abusos de autoridad de parte de los trabajadores que atienden la verificación vehicular; el personal se está rotando constantemente, pero en todo momento se encuentra un funcionario responsable que supervisa la correcta operación de ésta medida preventiva.