Son 15 fincas o casonas abandonadas en el Centro Histórico de Mazatlán cuyos propietarios tienen la obligación de remodelar para que dejen de ser un peligro ante posibles desplomes, dijo Servando Rojo Quintero, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sinaloa.

El funcionario mencionó que en algunos de esos casos los dueños se muestran renuentes a invertir en trabajos que den estabilidad a las construcciones que ya se encuentran en un estado muy deteriorado.

Insistió en que este es un tema importante tanto por el lado de la conservación como por el de la seguridad para la gente que circula cerca de estos inmuebles, por lo que el llamado sigue siendo a los propietarios para que rehabiliten sus fincas.

Rojo Quintero indicó que en este año han rechazado 11 proyectos de construcción o remodelación en el Centro Histórico de Mazatlán porque violentaban la normatividad, aunque previamente habían sido autorizados por las autoridades municipales.

Resaltó que buscan impartir talleres a los funcionarios del Ayuntamiento porque a veces se presentan proyectos que no tienen idea de cómo se debe trabajar en una zona de monumentos históricos como es la zona del Centro de Mazatlán.

Deja un Comentario