Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Banco de Alimentos Culiacán firmaron convenio que vendrá a apoyar a las mujeres e hijos que se encuentren los albergues y hayan sido violentados.
La Secretaria General del CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante indicó que firmar dicho convenio es una necesidad para apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia familiar, arrastrando con sus hijos e hijas.
“Después de todo el servicio que nosotros les damos para su recuperación emocional, tratamos de empoderarlas, el tema económico es de lo más fuerte que hay cuando existe violencia al interior del hogar, muchas se aguantan por no tener quien les de alimento”.
Reiteró en que afortunadamente las mujeres cada vez más tienen una cultura de denuncia, donde con el acuerdo se apoyara en el ámbito alimenticio a quienes sufran de violencia y no tengan un hogar donde estar.
El director de Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Sánchez Tapia señaló que muchas de las beneficiarias habían sido víctimas de violencia por lo cual el colaborar con CEPAVIF también ayudara no solo en lo alimentario, si no en lo psicológico.