Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Asistencia Privada signo un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Notarios con lo que se busca que cada institución sea acompañada en la realización de sus trámites por un profesional de esta área.
Jorge Julián Chávez Murillo detalló que hay en el estado 120 instituciones de Asistencia Privada y más de 180 notarios, por lo que más de un profesional de esta área podría asesorarlos.
El presidente del Consejo Estatal de Notarios planteó la necesidad de crear un padrón de las instituciones que ya son asesoradas a fin de conocer aquellas que no cuenten con un notario de cabecera.
“Es parte de este convenio en que la Junta se obligue a proporcionado en las jornadas o cuando sea conducente que vaya alguien y nos platique las particularidades que conlleva eso, porque hay muchos notarios nuevos en Sinaloa que a lo mejor no han tenido contacto con alguna institución y a lo mejor eso ayuda a que no se hagan las cosas con la diligencia posible”.
Mario Córdova Arista, presidente de la Junta de Asistencia Privada, destacó que la JAP está por cumplir 20 años de su fundación y los notarios públicos es uno de los gremios que siempre los han apoyado.
A la firma de convenio asistieron los presidentes e integrantes de los colegios de Notarios Públicos de Culiacán, Guasave y Mazatlán, así como representantes de las diversas instituciones de asistencia privada.