Durante la asamblea extraordinaria del Consejo Estatal de Morena realizada este sábado en la ciudad de Culiacán no hubo discusión sobre la dirigencia estatal del partido y el regreso de Merary Villegas, solo se nombraron a los titulares de las secretarías que quedaron vacantes. 

Al concluir el encuentro Merary Villegas Sánchez presidenta de Morena en Sinaloa afirmó que la sesión se realizó en armonía, donde los acuerdos que se tomaron fueron por consenso y prevaleció la unidad, fundamental para sacar adelante una agenda a favor del pueblo de Sinaloa.

Villegas Sánchez manifestó que el siguiente paso es sesionar como Comité Ejecutivo Estatal para construir una agenda que les permita fortalecer al partido en la organización y formación política del morenismo en Sinaloa. 

Indicó que al igual que la dirigencia nacional realizaran un recorrido por todos los municipios de la entidad, para buscar ser una dirigencia cercana a la base morenista a fin de evitar se un partido electorero que solo sale a la calle cuando son tiempos electorales.

La legisladora federal con licencia manifestó que permanecerá en el cargo hasta septiembre de 2025 que es cuando concluye su periodo como presidenta de Morena en Sinaloa. 

La presidenta del Consejo Estatal, Juana Minerva Vázquez González, afirmó que prevaleció el ánimo y compañerismo en la asamblea estatal.

En cuanto a los nuevos nombramientos, informó que en la secretaria general que era ocupada por el actual diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo se nombró a Edgar Barraza; en la secretaría de Organización Mirna Lora y en la secretaría de Comunicación Gregorio Bojórquez.

En tanto que en la secretaría de Pueblos Indígenas se eligió por consenso a Sarahi Sarmiento originaria de Ahome y en la secretaría de las Mujeres a Paulina Osuna.

Deja un Comentario