Culiacán, Sinaloa-. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), en conferencia de prensa, presentó un video presuntamente del ataque que recibió el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Cuén Ojeda.
La Fiscal, Sara Bruna Quiñonez Estrada, declaró que, Fausto N quién acompañaba al hoy occiso Hector Melesio Cuén Ojeda el día jueves 25 de julio del presente año cuando sufrió el atentado en una gasolinera de la zona norte será nuevamente citado a declarar por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a las inconsistencias encontradas en su declaraciones que dio al agente ministerio público del fuero común en Sinaloa.
“Es por ello, que consideramos necesario citar a Fausto N para que ampliará su declaración toda vez que dicen los medios que el personaje autor de cierta emisiva ubica al maestro Cuén Ojeda en Urecos de Predegal y dice que estaba acompañado de su asistente, que nosotros nos da la idea de que puedo ser el testigo de referencia, por ello es que acordamos citar a dicho testigo”.
La funcionaria estatal informó, que ka Fiscalía General del Estado (FGE) recibio una solicitud de atracción por la Fiscalía General de la República para efecto de rebuscar las investigaciones y citar a quien se tenga que citar para dar con los responsables que atentaron contra la vida de Cuén Ojeda.
“En dónde nos requieren competencia y remitamos todo lo actuar, es decir es una solicitud apegada a derecho que nosotros estamos obligados a atender, saldría de nuestra diligencia, de nuestro trabajo y sería retirada en breve a la Fiscalía General de la República”.
Con ello, en dicho video que fue revelado por la FGE, se puede ver como los dos sujetos que viajaban en una motocicleta se acercan a la puerta del copiloto, la abren a la fuerza y sin mediar palabra abren fuego en contra de Héctor Melesio.
La divulgación del material intenta respaldar la versión que ofreció la fiscalía sobre el ataque contra Cuén Ojeda, acerca de que fue atacado durante un intento de asalto.
Esta nueva evidencia contradice la carta del sábado pasado que se atribuye a Ismael “El Mayo” Zambada García, en la que según dijo que ese 25 de julio sostendría una reunión con el occiso y Rubén Rocha Moya, gobernador en Sinaloa.