Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de Justicia será la instancia que determinará mediante un peritaje las causas que provocaron el accidente del autobús de pasajeros que se trasladaba de Guadalajara al municipio de Ahome, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil Roy Navarrete Cuevas.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del incidente ocurrido la madrugada de este lunes por la Maxipista Mazatlán-Culiacán a la altura de Elota, el funcionario estatal dijo que también será la fiscalía la que dé a conocer el número de personas fallecidas.   

Reveló que a la información proporcionada por la Central de Autobuses de Ahome el autobús tenía un registro de 37 personas, de los cuales iban dos choferes, pero también 8 pasajeros no registrados, en total se tienen contabilizadas 47 personas.

“En cuanto a los 47 les comentaba que esa información se la dio Central Camionera en Ahome a un elemento de Protección Civil, es la información que se tiene preliminar, pero al final la investigación realmente nos va a dar el dato exacto de cuantas personas venían ahí, cuantas fallecidos y en su momento fiscalía dará su informe”, precisó.

Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo dio a conocer que se atendieron 22 personas, algunas fueron trasladados a los hospitales y otras se fueron a sus domicilios.

Al Hospital General de la Cruz de Elota llegaron 8 pacientes, entre ellas una bebé de 7 meses y un adolescente de 14 años que fue trasladado posteriormente intubado al Hospital Pediátrico de Culiacán vía aérea y por ser un paciente trasplantado requiere de una atención especial.

También se realizó el traslado de dos mujeres al Hospital General de Culiacán que tenían quemaduras del 14 por ciento de la superficie corporal, ambas son familiares y ahí también se encuentran la mamá de la bebé de 7 meses, la abuela y al papá de la menor.

El Instituto Mexicano del Seguro Social recibió a tres pacientes, uno de los cuales es hombre y fue atendido en Mazatlán tiene quemaduras en su cuerpo y dos mujeres que fueron atendidas en Los Mochis, una de ellas se mantiene internada por fractura de clavícula, la otra joven fue dada de alta.

“Todos estos pacientes están siendo atendidos, nosotros ahorita no estamos considerando si tienen o no seguridad social, es una indicación que dio el gobernador que todos sean atendidos, que todos tengan un respaldo medico y que se haga lo necesario por la salud de los adultos y del menor”, expresó.

Por su parte, el Inspector Luis Andrés Gutiérrez Garnica de la Guardia Nacional informó que no había un reporte inicial sobre el accidente del tráiler, que aparentemente estaba volcado sobre la carretera cuando ocurrió el accidente.

Sin embargo, las autoridades correspondientes están realizando investigaciones para esclarecer los hechos.

Gutiérrez Garnica también detalló que se destinaron 3 oficiales y 41 elementos de escala básica, quienes acordonaron el área y realizaron labores de tránsito para desfogar el tráfico de la carretera de manera segura.

Deja un Comentario