Los precios de las flores para la próxima celebración del Día de Muertos registrarán únicamente incrementos mínimos, aseguró Antonio Mejía Moreno, dirigente de los floristas adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El representante explicó que el ligero ajuste en los costos se debe principalmente al índice de inflación, ya que factores como el aumento en rentas y salarios también impactan en los gastos de operación de los comercios.
“Queremos que la gente acuda a nuestros establecimientos y se sienta atraída por los precios y la calidad de nuestros productos; por eso tratamos de que el incremento sea lo más bajo posible”, señaló Mejía Moreno.
Indicó que hasta el momento no se han presentado dificultades en la adquisición de flores, pues el abasto se mantiene estable y se espera contar con suficiente inventario y buena calidad en el producto.
El dirigente reconoció que en los últimos años las ventas se han visto afectadas por la competencia, ya que cada vez más personas comercializan este tipo de artículos. Sin embargo, confió en que los resultados sean similares a los del año pasado, considerado una buena temporada para el sector.
“No buscamos un incremento en las ventas, queremos mantenernos en los niveles del año pasado. Lo importante es que todos los negocios puedan cerrar con números positivos”, expresó.
Finalmente, Mejía Moreno destacó la importancia de que las autoridades continúen reforzando los operativos y apoyos hacia el sector, especialmente en fechas de alta demanda como el Día de Muertos.






















