Culiacán, Sinaloa. 03 de octubre de 2020. En reunión de distintas organizaciones agrícolas, funcionario, legisladores, acordaron un frente común para sacar adelante un presupuesto que llene las necesidades para los productores de Sinaloa y el país .
El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no da respuesta a las necesidades del campo sinaloense y mexicano, compuesto por productores que generan empleos e impuestos, mismos que no regresan al sector primario, aseguró el diputado local Faustino Hernández Álvarez.
Durante el diálogo con legisladores federales y locales, Faustino Hernández, también Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa pidió a los diputados de todos los partidos sumarse al esfuerzo de gestión para mejorar el PEF para el campo.
Hernández Álvarez aseguró que, de no obtener una respuesta favorable, las organizaciones agrícolas se verán en la necesidad de volver a la Ciudad de México.
El líder campesino agregó que la postura de las organizaciones es que los representantes en el Congreso de la Unión demuestren su compromiso con Sinaloa, pues el campo necesita de su apoyo.
“Si no construimos desde ahorita y si no nos ayudan ustedes que tienen voz y voto en la cámara, en el Congreso de la Unión, nosotros haremos acciones. Y cuando digo vamos a accionar, vamos a hacer lo que nos digan los productores. ¡No es amenaza, es justicia lo que queremos para el campo de México!”.
Francisco Meza López, al participar en la reunión, expuso que retirar los programas sociales para la Prodiccion social y agricultura, está generando serios efectos en el sector productivo.
A esta reunión con las organizaciones de productores asistieron Manuel Tarriba, Secretario de Agricultura; el senador del PRI Mario Zamora; Erika Sánchez y Alfredo Villegas, diputados federales priístas. Las y los diputados locales del PRI asistieron los diputados federales de Morena Casimiro Zamora y Fernando García del PT.