Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El formato del informe del Gobernador es aburrido, lento y no es un acto democrático, afirmó el Diputado Local Luis Javier de la Rocha Zazueta.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que estaba muy claro quienes sabían que el Gobernador acudiría al Congreso a rendir su informe.
“Los que andaban bañaditos, peinaditos, con saco, pues eran todos Morena, y nosotros no sabíamos, tuve que atender el evento sin corbata, fue de la noche a la mañana”.
“El formato no es noble, no es en beneficio de los sinaloenses, a mí se me interrumpió en mi posicionamiento en dos o tres ocasiones, cuando en dos minutos no puedes decir ni el saludo, dos minutos es muy rápido para un posicionamiento ante un informe de Gobierno”.
Destacó que se deben eliminar las preguntas que se hacen al gobernador, ya que todas están amañadas para que se luzca el mandatario estatal a excepción de las del PRI y del PAS.
De la Rocha Zazueta, dijo que el programa de empleo que presentó el Gobernador Rubén Rocha Moya, es igual al que en sexenio tenía el ex gobernador Mario López Valdés, que era de 90 mil empleos por año.
“No hay ambición, no hay agresividad. Y ahorita estoy viendo, analizando con mi equipo de trabajo, la inversión extranjera, en la que dicen que tienen mil 300 millones, pero no me cuadra, con 19 mil empleos en el año, no cuadra, no da la fórmula”.