El Tratado de Libre Comercio es un ejemplo de la relación longeva beneficiosa para Estados Unidos y México, debiendo trabajar con este tipo de vías, informó Luis Arturo Gaxiola Saenz, dirigente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.
De haber incremento en los costos de importación respecto a Estados Unidos, comentó que se debería ver en qué parte de la cadena de valor se pudieran realizar ajustes para que estas determinaciones no resulten tan impactantes.
“Y también trabajar con Gobierno para ver cómo podemos ayudar a resolver este tipo de situaciones ya que si nos vamos a este tipo de situaciones de aranceles creo que nadie sale ganando, entonces vamos fortaleciendo las negociaciones del Tratado y sobre esto construimos ¿No?”.
También, afirmó que resultaría favorable el incentivo del consumo local debido a los costos y los intermediarios, esto, con ciertos ajustes.
“Si va a haber un incremento en las compras en exterior a lo mejor localmente podemos conseguir con ciertos ajustes de precios y fortalecer la industria local que ahorita lo necesitamos mucho ¿No?”.