*A través de un convenio de colaboración con el Grupo Tortuguero de Las Californias se reforzará el desarrollo y modelos de aprovechamiento sustentables

La Paz, Baja California Sur a 02 de mayo del 2024.- Con la finalidad de garantizar la protección de las zonas de alimentación de las tortugas marinas en la bahía Santa María, la asociación civil Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE) y el Grupo Tortuguero de Las Californias firmaron un convenio de colaboración.

Luego de signar el documento junto a Karen Oceguera, directora del Grupo Tortuguero de Las Californias, Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, detalló que este esfuerzo conjunto reforzará el desarrollo y los modelos de aprovechamientos sostenibles de uno de los humedales más importantes de México y sus comunidades aledañas.

“El Grupo Tortuguero de Las Californias es un referente mundial por su labor de conservación, trabajan en el noroeste de México y colaboran con más de 50 comunidades y otros países del mundo. Su experiencia nos ayudará a fortalecer el trabajo de educación ambiental que estamos impulsando en La Reforma, Angostura”, expresó.

Señaló que los primeros trabajos en coordinación se iniciarán en los próximos días con monitoreos en la bahía Santa María a cargo del Dr. Alán Alfredo Zavala Norzagaray, coordinador del programa de Vida silvestre del IPN- CIIDIR Sinaloa.

Isabel Mendoza destacó que la bahía Santa María es un sitio registrado como zona de alimentación de estas especies, donde se han avistado cinco de las ocho especies de tortugas que existen en el mundo: Golfina, Negra, Carey, Amarilla y Laúd.

Deja un Comentario