Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Las quejas que se presentan ante CONDUSEF no necesariamente se están realizando respecto a cobros excesivos de tarjetas de crédito, siendo éstas por diversos conceptos, informó Mayra Guadalupe Quevedo Ochoa, titular de CONDUSEF Sinaloa para Viva La Noticia.
Unas de las diversas razones, comentó, son también por no haber respetado las compras a meses sin intereses del buen fin, viéndose hasta ahora las realizadas en noviembre. También, por fraudes de compras en línea.
“Por línea si, porque los mismos usuarios no tienen la precaución y les llegan los link y lo que hacen es abrir ese link, eso hace que empiecen a hacer los cargos indebidos a sus tarjetas pues, ¿por qué digo yo que los usuarios no tienen precaución? Porque ya en muchas ocasiones de hecho pues sale mucho en lo que son la televisión, en los periódicos o en notas periodistas el que no abran los link, ¿por qué? Porque eso da pie a que si tu abres ese link desde ahí te empiezan a hackear todos tus datos y todos tus movimientos ante los bancos”.
Respecto a recomendaciones al respecto, compartió que se debe hacer conciencia en que las instituciones financieras nunca llaman al usuario.
“No les manda avisos de promociones así como esos link, y en caso de que les llegue alguna información, que se acerquen con las Institución como siempre yo en lo personal les he comentado, les llega un link y en caso de que lo hayan abierto que acudan directamente a la institución financiera para que les indiquen qué deben de hacer”.
Además, recomendó que no se tenga comunicación con ninguna persona en línea y mucho menos el pasar datos personales a desconocidos, debiendo acudir directamente ante CONDUSEF.