En la histórica noche del miércoles, mientras el resto de sus compañeros se bañaban en cerveza y champaña por las celebraciones del reciente título obtenido, Freddie Freeman se encontró en el epicentro de un festín de emociones. Dodgersacababa de asegurar su octava Serie Mundial, y él, con el trofeo de MVP (Jugador Más Valioso) en sus manos, sintió el peso del momento.
En la tradicional conferencia de prensa del MVP, no sólo festejó un logro deportivo, sino también honró legados.
Freeman, un hombre conocido por su compostura y humildad, tomó asiento en la sala de prensa abarrotada, consciente de las miradas y los flashes que lo rodeaban.
Espero que mi mamá esté celebrando con Fernando Valenzuela desde el cielo,” sostuvo Freeman.
Fernando el ‘Toro’ Valenzuela, cuyo nombre resuena como un eco eterno en la comunidad de Los Ángeles, falleció la semana pasada. Su partida dejó un vacío inmenso, pero también un legado imborrable.
Es difícil poner en palabras lo que significa este título. Mi madrastra, originaria de Los Ángeles, creció en plena Fernandomanía. Siempre habla de cómo Fernando trajo un tipo de magia al beisbol, algo eléctrico y único. No sólo para Los Ángeles, sino para el beisbol en todo el mundo. Es una sensación agridulce, pero me alegro de que al final lo pudimos hacer por Fernando.”