+ La Nutrióloga, Nubia Ramos, recomendó llevar frutas como: sandía, piña, fresas, mango, melón, naranjas o uvas; y los vegetales como pepino, jícama, apio, lechugas, tomate; son en su mayoría agua

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los puntos importantes de la alimentación cuando vamos a la playa debe enfocarse en dos objetivos principales, compartió con Viva La Noticia, la Nutrióloga, Nubia Ramos.

Siendo importante destacó, proveernos energía suficiente y rápida que nos permita disfrutar y hacer nuestras actividades, y mantenernos bien hidratados.

“El segundo punto es súper importante ya que en la playa corremos el riesgo de deshidratarnos o insolarnos al estar con tanta exposición al sol”.

Con ello, que existen alimentos que pueden cubrir ambos puntos y que pueden servir como un snack, como las frutas y los vegetales, son una opción ideal ya que dan energía fácilmente y también cuentan con una gran cantidad de agua en su composición la cual nos mantendrá hidratados.

Asimismo, las frutas como: sandía, piña, fresas, mango, melón, naranjas o uvas; y los vegetales como pepino, jícama, apio, lechugas, tomate; son en su mayoría agua, además que contienen vitaminas con cualidades antioxidantes que también nos ayudan a cuidarnos de los rayos del sol.

“Otro buen snack podrían ser los frutos secos ya que estos nos aportan una buenísima cantidad de energía en una porción pequeña, lo cual nos permitirá mantenernos activos durante el día. Los cacahuates, pistaches, semillas de girasol y/o calabaza, la nuez de la india, son ejemplos de frutos secos con una gran cantidad de omega 3 y también de vitaminas antioxidantes”.

La doctora Ramos, señaló si se buscan preparaciones más completas se debe buscar aquellas que no sean tan perecederas ya que puede ser más complicado asegurar su inocuidad alimentaria, para esto es necesario que se lleven los alimentos en temperatura adecuada, utilizando una hielera que permita mantener los alimentos en refrigeración para evitar el riesgo de descomposición.

” Hay opciones buenas y sencillas de preparar como los sándwiches, ensaladas frescas, ensalada de atún, pastas en preparaciones frías, hummus de garbanzo, e incluso al estar en la playa pueden antojarse preparaciones como los ceviches, el ceviche de soya es buenísimo ya que puede mantenerse en buenas condiciones por mayor tiempo, pero si optamos por ceviches de mariscos o pescados lo ideal sería consumirlos únicamente frescos si tenemos accesibilidad a comprarlos en el mismo momento”.

Es esencial contar con agua para beber, independientemente de si llevemos alimentos con alto contenido en agua, ya que al consumir el agua pura aseguramos más nuestra hidratación.

La Nutrióloga Nubia Ramos, finalizo informando el consumir alimentos ricos en antioxidantes también nos da una mayor protección a los rayos del sol pero no debemos dejar de lado el uso de protector solar, aplicándolo de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Deja un Comentario