Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los incrementos de incendios en casa habitación en los meses de enero y febrero fueron demasiado altos, tanto así que solamente en el mes de enero se tuvo el registro de 42 casas incendiadas, una cifra que sin duda alguna es la más alta en los últimos 5 años, informó el Comandante de Bomberos de Culiacán Efraín Araujo Zazueta.

Asimismo, que en el mes de febrero se sobrepasaron las estadísticas del año pasado del mismo mes.

“En el caso de enero del año pasado también lo superamos en un 30 35% , y este año también superamos el número de casa incendiadas contra el mismo mes del año pasado”.

En ese sentido, Araujo Zazueta precisó que ha habido un aumento muy considerable y que por lo tanto urgen nuevas estaciones, así como también nuevos programas de prevención.

“Un buen programa de educación, de llegar de alguna manera a los ciudadanos para que establezcan las medidas adecuadas para la prevención de los incendios en los hogares, es alarmante para nosotros lo que esta pasando”.

Con ello, asegura que ya tuvieron un deceso de una persona en un incendio casa habitación, los cuerpos de bomberos pudieron rescatarlo desafortunadamente al llegar al hospital falleció.

Es con un 35% más de incremento en incendios es como Culiacán cierra los meses de enero y febrero, esperando que en este nuevo mes baje ese número.

Deja un Comentario