Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros que fueron 12 familias las afectadas por las inundaciones registradas en la comunidad de Bacorehuis la tarde de martes.
Aclaró que se trata de una zona baja que constantemente se inunda y donde se tuvo que lidiar con la oposición de algunas de las familias de salir de sus casas pese a que veían que estaba subiendo el nivel del agua.
Indicó que desde el momento que se tuvo conocimiento de la situación se envió la ayuda para apoyarlos y tratar de salvar parte de sus bienes.
Dijo que se trabajó en ese lugar con personal de Protección Civil y el Ejército para salvaguardar a la población de esa comunidad pesquera.
Vargas Landeros aseguró que el municipio está preparado para este tipo de situaciones, pero sobre todo para hacer frente a la etapa más intensa de la temporada de huracanes que históricamente se registra en septiembre y octubre.
El presidente municipal resaltó la importancia de que la sociedad asuma su responsabilidad a través del autocuidado y que atienda las recomendaciones de la autoridad en situaciones de riesgo por este tipo de fenómenos.