Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Es importante que las personas que fuman y que tienen covid dejen de fumar, ya que esta práctica inflama más lo pulmones, lo que hace que se complique la enfermedad y el desenlace puede ser fatal, advirtió el Neumólogo Édgar Urquidez.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general de Viva La Noticia, el especialista indicó que muchas personas que fuman lo siguen haciendo aún con el padecimiento de salud, lo que complica aún más su situación.
“De por si la enfermedad por Covid-19, crea un estado inflamatorio de las vías respiratorias, y si estamos fumando le estamos echando más inflamación a esas vías respiratorias”.
De por si dijo, un fumador ya tiene un estado inflamatorio de sus vías respiratorias, entonces si se enferma de Covid-19 puede tener mayores complicaciones de la enfermedad.
Respecto a la producción de vacunas, la de la Universidad de Oxford es la que lleva más avance en este sentido, por lo que pronto habrá una vacuna contra esta enfermedad.
“Yo creo que pronto habrá una vacuna, sin embargo sabemos que la producción es muy lenta, y sabemos que tiene que existir un poco más de pruebas para que haya seguridad”.