El esquema de modalidad mixta y mantener los protocolos de salud en sus unidades académicas, han generado que la Universidad Autónoma de Sinaloa, transite con éxito la apertura de clases, informó el vice rector en la zona sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros.
Recordó que desde el pasado 18 de octubre se reinició el retorno a las aulas en la UAS, y desde ese momento se estableció un cuidadoso plan de acción en contra de los contagios, que incluye la instalación de comités de salud, mismos que tienen la orden de estar al pendiente de vigilar los esquemas preventivos y cualquier síntoma de alarma.
Díaz Quinteros mencionó que, el rector Jesús Madueña Molina anunció recientemente, que se analizara la situación de la casa rosalina, a fin de avanzar en el esquema hasta lograr el 100% de clases presenciales, siempre y cuando las condiciones lo permitan.
Mientras el planteamiento del líder universitario se da, las clases seguirán en la modalidad alternada, en la que una parte de los alumos asiste al salón y otros lo hacen desde la plataforma, y al día siguiente los que acudieron a la escuela se mantienen en sus casas y el otro grupo acude presencialmente.