Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los cinco funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura que fueron removidos de sus cargos por haberse beneficiados con plazas podrian ser sancionados, reveló María Guadalupe Ramirez Zepeda.

La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas señaló que las sanciones van desde una amonestación pública hasta una responsabilidad grave que podría conducir a desfalco y la inhabilitación para ocupar cargos públicos. 

Ramirez Zepeda afirmó que hay evidencia de que estos servidores públicos se tomaron atribuciones que no les correspondían y que probablemente culmine en una sanción no tan leve como podría ser nada más el despido.

“Eso es abuso de atribuciones, algunos funcionarios al tomar posesión de su puesto creen que esta en su poder hacer ese tipo de cambios o basificaciones”, manifestó. 

La funcionaria estatal señaló que en algunas ocasiones los mandos medios toman decisiones a espaldas de los titulares y eso no necesariamente significa que hay complicidad por parte de ellos. 

La Secretaría de Educación Pública y Cultura dio a conoceer a través de un comunicado que cinco funcionarios de la dependencia fueron removidos de sus cargos por haberse beneficiado con plazas.

Entre estos se encuentraban Graciela Grijalva Castro, directora de Educación Primaria; Esmeralda López Altamirano, directora del departamento de Educación Preescolar, y Jesús Iván Tirado Páez, oficial administrativo de Preescolar.

También fueron removidos de sus cargos Jesús Alfonso Durán López, subsecretario de personal, y Carlos Alberto Lizárraga García, jefe del departamento del ramo educativo.

Deja un Comentario