Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Un total de 11 funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura son investigados por la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas debido al otorgamiento de manera irregular de horas o bases otorgadas.
María Guadalupe Ramírez Zepeda, titular de la dependencia, reveló que cuentan con una serie de expedientes abiertos donde se llevan a cabo las investigaciones y la sustanciación correspondientes, donde se tiene importantes logros.
“Hay suspensiones, hay reversiones en cuanto el otorgamiento de códigos o basificaciones incluso, ahorita están en investigación bastantes casos que se presentaron en la secretaría de Educación Pública”, señaló la funcionaria estatal.
Ramírez Zepeda descartó que dentro de estos 11 funcionarios se encuentre algún subsecretario de la Sepyc y destacó que por lo general los mandos medios se toman atribuciones que no les corresponde.
Manifestó que en la actual administración se han dado cambios en las dependencias y la remoción de servidores públicos porque no han dado los resultados esperados.