En un juego que se resolvió con una jugada suigenéris, cuando Jorge Flores se robó el home, tras un intento fallido de squeezeplay, Algodoneros de Guasave vino de atrás para derrotar 4-3 a Águilas de Mexicali en 11 peleadas entradas, para amarrar la serie, ganar su quinto juego al hilo y de paso mantenerse en el liderato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La parte baja de la onceava entrada comenzó con Flores montado en segunda, situación en la que JC Escarra recibió pasaporte, para dejarle la responsabilidad a Rainel Rosario, quien se ponchó, pero mientras bateaba, Flores se robó la antesala.
Con hombres en segunda y tercera y con José Villa en la caja de bateo, al segundo lanzamiento, se mandó una jugada de squeezeplay, pero el pitcheo fue alto, razón por la que el bateador no pudo hacer contacto.
De ese modo, Flores tomó la bola y se fue a tocar a Flores, quien se le escabulló y pudo anotar la carrera del gane con robo de home.
El ganador fue Enrique Burgos (2-0) y el revés para Ernesto Zaragoza (0-1).
Por Algodoneros, Jesús Broca lanzó tres entradas y un tercio con tres hits, tres ponches, una base y tres carreras; continuaron Edwin Cervantes, Jesús Huerta, Víctor Buelna, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra, Peyton Gray y Burgos.
Por Mexicali, Fernando Lozano salió inspirado al lanzar cinco entradas y dos tercios con solo un hit, cuatro ponches, una base, sin carrera; el resto lo sacaron Manuel Chávez, Isaac Jiménez, Bubby Rossman, Patrick Weigel, Jake Sánchez y Zaragoza.
Águilas se fue adelante en el juego en la misma primera entrada, gracias a doblete de Álex Mejía, quien mandó al plato a Troy Strokes, que en la víspera se había embasado por pasaporte.
Los emplumados aumentaron la ventaja en la cuarta, con jonrón de dos carreras de Reynaldo Rodríguez, quien se llevó por delante a Kennys Vargas.
Algodoneros no dejó de luchar y en la octava entrada se acercó de manera peligrosa, al hacer dos carreras, las cuales entraron gracias a sencillo al central de JC Escarra, con el que anotaron Ángel Erro y Jorge Flores.
En la novena, Guasave empató el score de manera sensacional. Jesse Castillo abrió la tanda con doblete. José Villa entró a correr de emergente; acto seguido, Yadir Drake atizó sencillo al medio, con el que dejó hombres en las esquinas.
En tal situación, Agustín Ruiz sacó un elevado a segunda, el cual Luis Santos tomó en la grama exterior, pero no pudo sacar en home a Villa, quien anotó la carrera del empate.