Orlando Piña se vistió de héroe al pegar sencillo al izquierdo en el fondo de la décima entrada, con el que mandó al plato a JC Escarra, y con ello, Algodoneros de Guasave venció 3-2 a Tomateros de Culiacán, en el juego de apertura de la campaña 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, celebrado en el Kuroda Park.
Con el score empatado 2-2, JC Escarra, quien había sido el último out de la novena tanda, esperaba el batazo oportuno, y éste salió del bate de Piña, quien en cuenta de 0-2 sacó un rodado por tercera, que pasó alegre de hit al izquierdo, decretando así la primera victoria de la campaña de Guasave.
Por Algodoneros, Nico Tellache tiró un juegazo de seis innings con dos hits, seis ponches, dos bases y una carrera; le siguieron Enrique Burgos, Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Felipe Arredondo, Peyton Gray, Ariel Gracia y el ganador Iván Izaguirre (1-0), quien resolvió la décima tanda con rola para dobleplay, cuando las bases estaban llenas.
Víctor Castañeda se fue sin veredicto, al trabajar cinco tandas con cinco hits, cuatro ponches un pasaporte y una carrera; luego laboraron Amílcar Gaxiola, Fernando Olguín, Spencer Bivens, David Gutiérrez y el derrotado Efraín Contreras (0-1).
Algodoneros se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada, cuando Rainel Rosario, en cuenta de 0-2, sacó panorámico cuadrangular por el bosque central, sin gente en base. Instantes antes, habían puesto en segunda a Yoelkis Guibert, en intento de robo.
Connor Owings empató el score con jonrón por el central, sin gente en base, en la segunda entrada.
Algodoneros tomó la ventaja en la sexta entrada, cuando Yadir Drake pegó triple por el central, a batazo al que Mallex Smith estuvo a punto de hacer una gran atrapada, pero al chocar contra la barda perdió la bola, lo que aprovechó Jesse Castillo para anotar.
Los guindas volvieron a igualar la pizarra con una carrera en la octava entrada, en un inning complicado para el pitcheo de Algodoneros.
La carrera entró gracias a sencillo al derecho de Ramón Ríos, con el que anotó Jesús Favela. Felipe Arredondo dominó al peligroso Peter O’Brien con un elevado al izquierdo, dejando dos hombres en base.