Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Orgullosamente estudiante de Cobaes 30 Costa Rica, Juan Diego García López es ganador del Premio al Mérito Juvenil del Deporte por el H. Congreso del Estado de Sinaloa, distinción que recibirá en forma solemne el próximo 26 de septiembre en el recinto parlamentario.
Campeón mundial de Taekwondo en los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú, 2019 y ganador también del Campeonato Mundial de Antalya, Turquía en este mismo año, forma parte ya de la selección mundial que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.
Junto con los jóvenes Karla Rebeca Munguía Romero, Juan Carlos Aguirre Ochoa y Alán Bojórquez Mendoza, respectivos ganadores del premio en las categorías Académico Científico; Cívico Social y Artístico, Juan Diego fue elegido por sus altos logros a nivel internacional en el ámbito deportivo.
Primer mexicano en consagrarse como campeón mundial en Para Taekwondo Turquía 2019 y ganador indiscutible de la medalla de oro en los Juegos Para-Panamericanos de Lima, Juan Diego destaca a nivel internacional como uno de los atletas sinaloenses de mayores méritos y sólida consistencia en su trayectoria deportiva.
Apenas en esta misma semana, como integrante de la delegación sinaloense que participó en la justa continental celebrada en Lima en agosto pasado, Juan Diego recibió la felicitación y el reconocimiento del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, durante la ceremonia efectuada el 10 de septiembre en el Salón de Gobernadores.
Originario de Costa Rica, Juan Diego cursa actualmente sus estudios en el plantel “Juan de Dios Bátiz”, ubicado en dicha sindicatura del municipio de Culiacán. Con un gran sentido de responsabilidad se aplica de manera proactiva en su preparatoria, contando siempre con el respaldo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y de su director general, el maestro Sergio Mario Arredondo Salas.
En su más reciente competencia a nivel internacional, Juan Diego venció 27-6 al brasileño, Bruno da Mota, en Lima el pasado 31 de agosto. Refrendó con ello la preparación de alto rendimiento a la que está dedicado bajo la asesoría de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE.
En febrero de este mismo año obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en la modalidad K44 menos de 75 kilogramos, en Antalya, Turquía. Con dicha presea alcanzó los puntos necesarios para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.
Sus logros:
Premio al Mérito Juvenil del Deporte, H. Congreso del Estado de Sinaloa, 2019.
Primer lugar en los Para-Panamericanos de Lima, Perú 2019
Campeón mundial en Antalya, Turquía 2019.
Premio Estatal del Deporte 2018, en la modalidad de Deportista Paralímpico.
Quinto lugar en el Campeonato Mundial en Londres, Inglaterra.
Primer lugar en el Abierto en Las Vegas, Nevada.
Medalla de plata en el primer Campeonato Para-Panamericano de Taekwondo en San José, Costa Rica 2017.
Medalla de oro en el Para-Panamericano de Estados Unidos.
Quinto lugar en el Abierto en Bulgaria.
Medalla de oro en el Campeonato Nacional de Veracruz 2018.