Mazatlán, Sin. – Los cañoneros de Mazatlán FC sumaron su segunda victoria en el torneo, tras vencer en casa a la escuadra de Pachuca con un solitario gol obra de Fernando Aristeguieta, colocándolos de manera momentánea en la cuarta posición de la tabla general.
El encuentro se desarrolló de forma pausada y trabado en media cancha, con pocas aproximaciones de ambas escuadras, quienes por momentos parecían no estar interesados en atacar las porterías contrarias; y fue hasta el minuto 43 cuando el arquero de Pachuca Óscar Ustari rechazó un potente disparo de Camilo Sanvezzo, dejando el esférico sobre el área chica a merced del artillero Venezolano quien marcó el único tanto del encuentro.
Ya en la segunda mitad, Pachuca presentó un juego más ofensivo, con aproximaciones de peligro en el arco defendido por Nicolás Vikonis, quien destacó sacando varios tiros a gol e incluso remates accidentales de su propia defensa, dejando el arco imbatido y siendo pieza clave del triunfo que le dio tres puntos más a Mazatlán.
Cabe mencionar que la escuadra local ha tenido un funcionamiento inestable, con un fútbol poco vistoso con altas y bajas, replegándose y jugando atrás en la mayor parte de las ocasiones, estrategia que hasta el momento les ha funcionado, pues después de cuatro fechas suman 7 puntos, con dos victorias, un empate y una derrota para los dirigidos por Tomas Boys.