PHOENIX, Arizona.- Alexis Wilson impulsó dos carreras, en apoyo a una buena labor monticular, que de manera combinada recetó 13 ponches, para así llevar a México a una apretada victoria de 2-1 sobre Gran Bretaña, en la jornada de martes del Grupo “C” del Clásico Mundial de Beisbol.
Con el resultado, México se queda con marca de 2-1, con la que acaricia el boleto a la segunda ronda que va a celebrar en Miami; Gran Bretaña con su 1-3, queda eliminado del torneo.
Taijuan Walker tuvo una gran salida de cuatro innings (por límite de pitcheos), en los que admitió un hit, una base, sin carrera y ocho ponches, que representan la cantidad para un abridor de México en un Clásico Mundial; continuaron Erubiel Armenta, Manny Barreda, el ganador JoJo Romero (1-0), Jesús Cruz y Giovanny Gallegos, quien se apuntó el salvamento.
Walker es el cuarto mejor ponchador en un juego, ya que ayer José de León, de Puerto Rico, ponchó a 10; antes Ubaldo Jiménez, de República Dominicana, también con 10 el 10 de marzo del 2009 y el japonés Kenta Maeda, con nueve, el 3 de marzo del 2013.
El abridor de los británicos, Joseph King se fue temprano, ya que solo lanzó una entrada y dos tercios con tres hits, dos bases, par de ponches y una carrera; el resto lo sacaron Ryan Long, Donovan Benoit, el derrotado Tahnaj Thomas (0-1), Daniel Cooper y Andre Scrubb.
México se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, cuando con hombres en las esquinas y dos outs en la pizarra, Alexis Wilson dio infieldhit por tercera, con el que anotó Isaac Paredes, que, en la víspera, se había embasado con sencillo.
Gran Bretaña empató el juego en la sexta entrada, con una carrera remolcada de BJ Murray Jr. con hit dentro del cuadro, con el que anotó Chávez Young.
La fatídica séptima le fue benévola a México, porque en ella se fue arriba en la pizarra, gracias a sencillo al siete de Alexis Wilson, quien mandó a la registradora a Alan Trejo con la carrera que la postre fue la del gane.