Christian Bernal

Escuinapa, Sin.- La falta de agua es preocupante para el sector ganadero, el cual ha venido a proporcionar que en estos momentos este “muerta” poco a poco, así lo dio a conocer Francisco Salcido Rivera, dirigente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa.

Salcido Rivera indicó que desde hace varias semanas, los ganaderos de la zona han batallado demasiado para brindar aguas a sus animales, debido a que las fuentes de abastecimiento están secas.

“Ya ahorita vemos los tractores, camionetas cargadas con pipas, utensilios para acarrear agua llevarle su ganado, no todos van al ganado pero por lo menos el 50 por ciento va al ganado y se están secando los pozos, los tiros, las norias”, comentó Salcido Rivera

“Nosotros ahorita a la de ya ocupamos maquinaria para hacer pozos profundos, y pues la sequía, esta parejo todo ahorita se están secando los estanques”, informó.

El líder de ganaderos en Escuinapa manifestó que a consecuencia de la falta de agua, ya se ha registrado el deceso de ganado, de lo cual no tiene el registro preciso, pero ejemplificó a un solo ganadero, quien dijo ya ha perdido alrededor de 20 cabezas.

Por último, añadió que debido a la falta del vital líquido como lo es el agua, ya son 18 municipios los que están en alerta naranja en el tema de la sequía con una afectación de 15 mil habitantes en Sinaloa.

Deja un Comentario