Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La escasez de lluvias que se han presentado en estos meses en el municipio, ha venido a crear un serio problema para la región ganadera de la entidad, así lo informó el Presidente de la Asociación Ganadera en Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval.
Velarde Sandoval indicó que tras la falta de lluvias y la falta de apoyos federales, se encuentran viviendo una situación bastante delicada y muchos Ganaderos ya piensan en vender su ganado para subsistir.
“La situación sigue siendo delicada, delicada porque la lluvia no fue uniforme en todo el municipio, estas últimas lluvias que cayeron favoreció a una parte aquí abajo, pero la mayor parte de los terrenos se están secando las siembras y deja tú la siembra los piros que son los que nos provén de agua también se están secando”, dijo Velarde Sandoval.
Por último, añadió el Dirigente de la asociación que la gente está muy desesperada, viendo si por medio de un ciclón les llega agua, pero la situación si está demasiado complicada para todos, pues no tienen ningún apoyo para salir adelante.