Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval manifestó que ha sido un temporal muy estéril además de cinco años sin lluvias, las presas no han tenido captación y todavía los pozos se están secando viviendo una situación bastante difícil.
Velarde Sandoval dijo que con la cosa de que según ellos son ricos se les quitaron los apoyos, pero en la realidad hay personas que no tiene para comer, comen porque producen la leche, tortilla y los frijoles pero al gente de los pueblos viven una difícil situación.
“Que vengan hacer un censo con la gente a los pueblos, para que realmente se den cuenta de la necesidad de que están pasando la gente de los pueblos y nos quitaron el apoyo del diésel, nos quitaron el apoyo de Procampo nos quitaron todo lo que vamos hacer es vender las vacas todos y nos vamos a venir a Mazatlán”, expresó Velarde Sandoval.
Por último, el Presidente agregó que de los 3 mil agremiados un 40 por ciento se encuentra viviendo una dura crisis, es un medio de vida no de negocio pero es lo que no entienden los gobiernos ojalá se no haga los canales de la presa picachos porque es una necesidad que ocupamos.