CDMX.- En el inicio del espacio de comunicación conocido como “la mañanera” de este martes, el Secretario de Salud Federal Jorge Alcocer Varela destacó que el mundo al igual que México, ha esperado la vacuna Sars-Cov2 como una de las medidas más efectivas para controlar la pandemia.
El funcionario federal destacó que nuestro país desde que se anunció esta vacuna, ya se prepara para su llegada en todos los sentidos, a fin de que se realice una distribución rápida, efectiva y equitativamente.
Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción a la salud Hugo López Gatell señaló en este espacio matutino que el periodo de aplicación de esta vacuna no será una acción de un día y esta inmunidad no implica que no se sigan tomando las medidas sanitarias que actualmente se aplican por la población como son la sana distancia, el uso de gel anti bacterial y el uso de cubre bocas.
Destacó que dicho producto sea seguro, productivo y de calidad aunque por este momento por la gran demanda mundial es escaso.
Agregó que el mismo presidente López Obrador pidió, que una vez que se cuente con la vacuna en nuestro país, se distribuya en forma equitativa a la población para lo cual ya se cuenta con un esque establecido.
Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna, y se estará aplicando primero a aquellas personas que están en mayor riesgo o que están en contacto con las personas infectadas como es el personal de salud, posteriormente a los mayores de 80 años y así sucesivamente hasta cubrir el total de la población.